LEGANEMOS DONA MÁS DE 26.000 EUROS A ENTIDADES SOCIALES DE LEGANÉS

Más de una decena de entidades que desarrollan su actividad en Leganés se han beneficiado de estas donaciones. El dinero de estas donaciones procede de la parte del salario de los concejales y concejalas de LEGANEMOS que excede de los 3 SMI.

Por tercer año consecutivo, Leganemos ha hecho entrega de las donaciones procedentes de los excedentes salariales de sus cargos públicos (la parte que excede de 3 Salarios Mínimos Interprofesionales) a distintas entidades del municipio. En este año la Asamblea de Leganemos decidió repartir el importe destinado a estas donaciones a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a la Asociación Respeta, que trabaja en defensa de los derechos LGTBI y en la denuncia de los Delitos de Odio, y a Avante3, entidad dedicada a la promoción de personas con discapacidad intelectual.
Con las tres de este año ya son más de una decena las entidades que desarrollan un proyecto social en Leganés y que han recibido estas donaciones por parte de Leganemos. Entre estas asociaciones se encuentran la Asociación 1Decada, con un proyecto de apoyo a la escuela que realizan en Leganés, el Proyecto Defensor del Menor para la atención a menores en riesgo de exclusión social, Amar Dragoste con su proyecto de Casa Refugio para mujeres víctimas de violencias machistas, o la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple (ALEM) para la Atención Íntegra Terapéutica para personas con Esclerosis Múltiple.
Hay que recordar que la limitación salarial es un compromiso electoral de Leganemos y que viene recogido en el código ético de Leganemos que todas las personas que iban en la candidatura tuvieron que firmar. Esto supone que ningún cargo público de Leganemos puede cobrar más de 3 SMI, donando el resto del dinero para que la organización lo revierta en la sociedad de Leganés a través de estas donaciones a entidades que realizan este tipo de proyectos sociales. Al principio de la legislatura Leganemos propuso reducir los salarios de los cargos, así como de cargos de confianza, con una propuesta que hubiera supuesto un ahorro de entorno a un millón de euros a las arcas municipales, un dinero que se podría haber utilizado para cubrir necesidades de la ciudad como de las que se ocupan las entidades a las que Leganemos realiza las donaciones. Lamentablemente ningún otro partido apoyó aquella propuesta hace 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *