Y TÚ, ¿QUÉ HARÍAS CON CUATRO MILLONES DE EUROS?

Esa es la cantidad que el Ayuntamiento de Leganés habría dejado de cobrar por los incumplimientos de los convenios firmados con varias estaciones de servicio del municipio. Con esa cantidad podría financiarse la construcción de dos escuelas infantiles, una nueva línea de autobuses durante ocho años, o los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio durante tres años.

Leganemos presentó una moción para la creación de una Comisión que investigue el incumplimiento de los convenios firmados entre las estaciones de servicio y el Ayuntamiento que fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno de noviembre. Estas irregularidades fueron descubiertas gracias a la interpelación realizada por Leganemos al concejal de Hacienda acerca de los convenios firmados con distintas estaciones de servicio.
En el Pleno Municipal del pasado mes de octubre, durante una interpelación al Concejal de Hacienda realizada por Leganemos, se descubrió que la mayoría de los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Leganés y diversas empresas con gasolineras y estaciones de servicios en nuestro municipio, estarían incumpliéndose por parte de éstas.
Concretamente solo dos de las siete empresas estarían abonando las cuotas comprometidas en dichos convenios, según informó el Concejal de Hacienda, que aseguró que el resto no había liquidado nunca ninguna cantidad. Una vez revisados los convenios Leganemos descubrió que la cantidad que debería haber cobrado el Ayuntamiento desde la firma de estos convenios asciende a algo más de 4 millones de euros (estimando los datos de consumo de combustible en la Comunidad de Madrid desde 2002 a la actualidad) y varias parcelas, de los que solo se habrían recibido 438.591, 87 euros.
Continuando con este trabajo, Leganemos presentó una moción en el mes de noviembre como consecuencia de estos descubrimientos, para que el Ayuntamiento de Leganés solicite a la Comunidad de Madrid, de manera inmediata, la cantidad de litros vendidos por cada estación de servicio de Leganés desde la firma de los convenios. Cabe recordar que estas empresas tributan por el impuesto de hidrocarburos, por tanto, es necesario conocer la cantidad exacta que estas empresas adeudan al Consistorio.
También se solicitó que el Ayuntamiento traslade toda esta información a Fiscalía para que investigue la posibilidad de existencia de delitos. En el caso de no hacerlo de manera inmediata será LEGANEMOS quien de traslado de toda la documentación, ya que se podría haber dado un trato de favor a estas empresas con un considerable perjuicio a las arcas municipales.
Del mismo modo, se solicitó la convocatoria urgente de la Comisión de Investigación sobre las gasolineras en Leganés, puesto que los datos que conocimos en el último Pleno y los silencios mantenidos por Gobierno y oposición son reveladores sobre la existencia de concejales que prefieren que la ciudadanía de Leganés no conozca todo lo relativo a este caso. Es necesario saber quienes conocían esta situación y por qué (o por cuánto) han mantenido silencio durante estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *